Razones para usar un software tpv en tu negocio

Me gusta 511 | 1189     facebook

Noticia: 2018.02.25 | Razones para usar un software tpv en tu negocio


1. Trabaja más rápido
Un negocio bien equipado permite automatizar muchísimas tareas mediante un equipo informático o un tpv táctil. Además de realizar una gestión mucho más rápida con procesos que se realizan de forma automática y mucho más ágil, la atención al cliente se vuelve más rápida y profesional. No tendrás que repetir la misma tarea una y otra vez, y podrás recuperar información como tickets o informes de forma sencilla.
2. Tu negocio es actual
En un entorno donde la tecnología se está volviendo una gran fuente de productividad, el cliente está convencido de que los negocios que apuestan por ella son más eficientes y profesionales. Con un buen software tpv en tu restaurante o tienda, apuestas por una imagen mucho más atractiva para tus clientes.
3. Controla mejor tus ventas
El seguimiento de los resultados de cualquier negocio es una parte importante de su éxito. Es esencial saber en todo momento qué está funcionando y qué no, para así poder tomar medidas que nos lleven por el camino correcto. Esto es difícil si no tenemos un acceso sencillo y completo a nuestros resultados de ventas, una función que se hace muy fácil con un programa de gestión implantado en el establecimiento. De una forma rápida puedes acceder a tus tickets, facturas e informes de ventas por diferentes parámetros como empleados, días, productos o familias.
4. Gestiona a tus clientes
¿Te gustaría que tus clientes siguiesen siendo fieles a tu negocio?
Si estás bien preparado y dispones de las herramientas correctas, puedes disponer de una buena base de datos de tus clientes habituales. Esto te permitirá realizar acciones de fidelización que consigan afianzar la relación de estos con tu negocio y alargarla. La informatización de tu negocio te permite saber qué compran más y cuándo lo hacen, pudiendo así realizar ofetas y promociones para premiarlos sin tener que perder la cabeza haciendo cálculos y seguimientos en papel.
5. Controla tu stock

En cualquier negocio, ya sea un restaurante, una carnicería, una tienda de juguetes o una boutique de moda, la gestión del stock es una parte importante de su éxito. Es difícil controlar la cantidad de productos de que disponemos sin un buen sistema informático que nos permita gestionar entradas y salidas del almacén, realizar inventarios y demás funciones necesarios. Con un software tpv para comercios o restaurantes además conseguimos funciones extra como el aviso cuando los productos están bajo mínimos o la gestión de proveedores. Trabaja con documentos de pedido automáticos para simplificar las laboriosas tareas de gestión de almacenes y stock.
6. Trabaja con empleados
Cuando empiezas a trabajar con varios empleados en tu negocio, la gestión de los mismos se vuelve imprescindible para evitar problemas y malentendidos. Un buen software tpv de gestión permite llevar un control exhaustivo de todos los procesos de los empleados, desde el momento de fichar la entrada y salida, hasta el control de ventas de cada uno. También puedes restringir permisos y accesos para que tu negocio sea seguro y se trabaje según tu criterio.
7. Estás siempre actualizado
Estar al día supone poder actualizarte cuando lo necesites, y esto es muy difícil y costoso si tu negocio no está actualizado. Cualquier cambio en la ley, por ejemplo, puede hacer que necesites cambiar el diseñ ode tus documentos de venta (tickets, facturas) o que tengas que realizar alguna modificación en tus tarifas o modo de trabajar. Las actualizaciones constantes de un software tpv para restaurantes o comercios como Glop te permiten estar al día sin tener que realizar grandes inversiones para ello.
8. Facilita el trabajo de asesoría

¿Por qué lidiar con ciertos quebraderos de cabeza pudiendo hacerlos sencillos? El momento de declarar y otras gestiones propias de asesoría se hacen más fáciles para ti con un buen sistema de gestión implantado en tu establecimiento. Puedes localizar e imprimir tantas veces como necesites tus documentos de venta e informes sin tener que buscar desesperadamente entre montañas de papeles y carpetas. Facilita toda la tarea de papeleo y ten siempre localizados tus documentos más importantes en el propio equipo, con la posibilidad de exportarlos y realizar copias de seguridad.
9. Hazte promoción
Puedes mostrar a tus clientes tus mejores ofertas en la pantalla de tu equipo o tpv táctil, poner tu propia música con anuncios y promociones insertados para que lleguen a tus clientes y todas las opciones que te pasen por la cabeza. Una buena instalación informática te permite convertir tu tienda o restaurantes en un mundo de estímulos con tu propia publicidad.
10. Sé más ecológico
Sistemas como las comandas en Android o la posibilidad de escoger si imprimimos o no un ticket o factura nos permite dejar de malgastar una cantidad de papel inmensa. Dejaremos de utilizar miles de libretas para tomar notas o realizar informes de ventas o stock, que tendremos disponibles en pantalla siempre que lo necesitemos gracias al software tpv del restaurantes o tienda.

Además de poder registrar todos tus datos de empleados, clientes, ventas y stock en un lugar donde están accesibles y en el que puedes realizar copias de seguridad, las posibilidades de incrementar las ventas son muchas. Dispones de funciones que te hacen más eficaz, como la gestión de ofertas y promociones, o la posibilidad de emitir tickets reembolso o regalo. Todas ellas acaban repercutiendo en una mejor atención y más servicios para tus clientes.

Comparte: Facebook | Califica: Me gusta 511 | 1189 |