Cómo apagar tu ordenador con Windows con el teclado

Me gusta 267 | 820     facebook

Noticia: 2021.04.06 | Cómo apagar tu ordenador con Windows con el teclado

F4: la forma más popular y rápida

Pulsa sobre las teclas Alt+F4 al mismo tiempo. La combinación Alt+F4 sirve también para cerrar las ventanas del sistema y aplicaciones así que tienes que tener todos los programas cerrados porque si no, lo que harás será cerrar las pestañas en las que estás navegando. Se abre una ventana con una lista desplegable de diversas opciones: cerrar sesión, suspender, apagar, reiniciar o cambiar de usuario. La primera opción es precisamente la de apagar por lo que solo deberás pulsar sobre la tecla “enter” para cumplir este objetivo.


Si tu ordenador se bloquea y quieres apagarlo

Si se congela tu PC por algún motivo, no vas a poder ir al menú de inicio para apagarlo o reiniciarlo. Pero hay un truco que sí que es muy popular que te permite apagar tu equipo a pesar del percance. Tienes que pulsar al mismo tiempo tres teclas: Ctrl+Alt+Supr. Se pone la pantalla azul y tienes varias opciones. Para no dejar de usar tu teclado, lo que tienes que hacer es bajar con las teclas hasta llegar al círculo de apagar. Si quieres usar el ratón en este punto de pantalla azul también puedes hacerlo (aunque antes estuviera bloqueado tu equipo, ahora ya sería posible reusar tu ratón). Esta es una de las utilidades del Administrador de tareas en Windows. Por cierto, debes saber aquí que también hay un atajo del teclado que te sirve para reiniciar tus controladores de vídeo.


Igual que si usaras el ratón: botón de inicio

El teclado de tu PC probablemente tenga una tecla con la típica ventana de cuatro cuadrados de Windows. Si es así pulsa sobre ella y se abre el menú de Inicio. Para escoger lo que necesitas, primero tienes que darle una sola vez en TAB (las dos flechas que miran en diferentes direcciones) y verás que se marca la primera pestanña a la derecha arriba en el menú. Baja hasta el circulo de apagado, pulsa enter, selecciona con la flecha de abajo la opción de Apagar y vuelve a presionar enter.


Botón de Windows + X

De nuevo debemos recurrir al botón de la ventana de Windows pero esta vez hay que pulsarlo a la vez que la letra X. Aparecerán muchas funciones que puedes hacer a través de este atajo. La primera empezando por abajo es para ir al escritorio y la segunda es apagar o reiniciar el equipo. Sube con la tecla hasta esa función, pulsa «Enter» y vete a la derecha utilizando la flecha para escoger la opción de apagar el PC.


A través de los comandos puedes programar cuando quieres que se apague

Los comandos de Windows sirven para acceder a muchos trucos diferentes (algunos muy beneficiosos y otros que pueden traerte problemas en tu PC) dentro de Windows. En este caso, pulsa Windows + R y ahí accedes a un cuadrado en una ventana emergente. Sobre la línea donde puedes escribir debes introducir la palabra shutdown -s y luego «enter» y se apagará simplemente.

Vas al menú de inicio de Windows, pinchas con el ratón en la ventanita y pulsas sobre el botón de un círculo con una línea que es el de “inicio / apagado”. Ahí puedes apagar tu ordenador o reiniciarlo. Pero además de este proceso tan conocido por todos, hay diferentes formas que te permiten apagar tu ordenador basado en Windows con atajos del teclado.

Comparte: Facebook | Califica: Me gusta 267 | 820 |